lunes, 15 de octubre de 2012

FRIENDS OF TIRED HIPPO

No recuerdo cuando conocí a Tired Hippo. Lo que si que recuerdo es que fué en Macondo (aquel lugar dónde solíamos tocar) durante un micro abierto. Hemos coincidido en varios conciertos y además les invité a tocar en un Algar & Friends...

Hace unos meses me hablaron del proyecto Tired Hippo & Friends. Un disco dónde varios amigos de los Tired haríamos versiones de sus canciones. Yo escogí Somnis Extranys por una sencilla razón; era la primera canción que escuché de ellos. Si no recuerdo mal, la premisa era que no importaba demasiado la calidad del sonido ya que Tired Hippo era un proyecto bastante low fi. Tampoco era necesario ser muy fiel al tema original.

Y me puse manos a la obra. Para intentar mantener el espíritu low fi lo grabé todo del tirón; guitarra y voz en una pista, otra pista de guitarra y armonías, una pandereta, trompa, glokenspiel y algunos silbidos al final. No me preocupé por la calidad de la grabación (al final la voz satura un poco). Fué un experimento divertido y hecho desde el respeto.

Aquí tenéis mi versión del tema:


Y aquí la versión original:


El disco entero se puede oír en el Bandcamp de Tired Hippo. Para los que no sepáis catalán os dejo una traducción de la letra de cosecha própia:


Sueños extraños.
A veces sueño contigo / quizás te suene extraño / oír esto de alguien que dice / que ya no duerme y que ya no sabe /a veces sueño contigo / debe hacer dos mil años / quizás éramos tan diferentes / pero seguro que no éramos extraños / y seguro que soñé contigo / en Berlín el verano pasado / i me diste la clave para hacer / todo lo que no soy capaz / supongo que eras tu / con quien soñé / i caigo al suelo como si nada / i como si nada vuelvo a soñar / y una noche sentí que / estabas en la puerta de abajo / i te quedaste en la calle / llovió y seguiste tu paso / y quien pudiese elegir / lo que sueña / pero cierro los ojos / i se que ya / como si nada apareces tu.