PRENSA



CONFESIONES TIRADO EN LA PISTA DE BAILE (12 ABRIL 2015)

J-MUSIND (11 ABRIL 2015)

FANTASTIC PLASTIC MAG (4 FEBRERO 2015)

ESTOY BAILANDO (20 ENERO 2015)

MI ROLLO ES EL INDIE (31 DICIEMBRE 2014)



Algar retoma la línea que marcó en esa maqueta con un disco igual de autobiográfico, igual de sincero y que da un paso más allá del origen acústico de su proyecto personal
Radio 3 (03/02/14) Leer completo>>

"Algo parecido a lo que hace Lewis Taylor pero en España hace Jose Luis Algar. Hace un pop muy clásico que bebe de Ellos, Parade, Bravo Fisher, La Casa Azul... Un pop en castellano muy clásico. (Hablando de Hola mi amor) Usa la palabra "moñas" (...) como una declaración de principios, donde dice que a él le da igual que le digan eso.  La canción es muy bonita. (...) Utiliza Estructuras clásicas a la hora de hacer pop."
Nacho Canut | Las 7 de jet7 Radio Gladys Palmera
(04/10/2013) Escuchar completo>>

"Es un cantautor extreme que canta canciones llenas de terribilización".
Lucia Etxebarría. 

"Su música consiste en un pop sencillo (aunque temas como "Escena final" cuentan con una interesante elaboración) con una vertiente divertida ("Hola, mi amor", "Lo mejor") y otra con un punto melancólico e introspectivo ("Cosas que dejaste en mis cajones"). 
Muzikalia.com (23/10/2013) Leer completo>>

"En su álbum caben guitarras indie-rock, sonidos oníricos de pop de cámara, incluso coqueteos country y sonidos coloridos y agridulces a medio camino entre el catálogo de Elefant y proyectos personales inclasificables a lo Carlos Sadness" 
Jenesaispop (29/10/2013) Leer completo>>

"A medio camino entre Tachenko y la faceta más comedida de La Casa Azul" (...) "Naturalidad que acompaña igualmente al optimismo contagioso, el ramalazo de rabia o la nostalgia" (...) "Una obra que convencerá a los fanáticos del género."
Mondosonoro.

"José Luis Algar te recordará a EllosLa Casa Azul, y salvando las muchas distancias, en varias ocasiones el sonido y las letras de José Luis Algar nos recuerdan a temas Toma de Diego Cantero, conocido ahora como Funambulista. Letras trabajadas y pop cuidado con mucho esmero."
La Reputada. (26/05/13) Leer completo>>

"Escucharlo manda los prejuicios al limbo: efectivamente, hace pop del de toda la vida, con un considerable punto ñoño que exhibe a un tiempo loable desvergüenza y filia por lo naif."
Zona de obras (08/06/2013) Leer completo>>

"Con su alegre mezcla de aires country y exuberante percusión surfera, "¡Hola mi amor!" es una canción romántica que revela el humor y la sentida sinceridad de un nuevo artista irresistible. Forma parte de Planes para después de un resfriado, su encantador álbum de debut."
Equipo de iTUNES (Canción de la semana)  (3/09/13) Leer completo>>

"Lo mejor, valga la redundancia, que se puede decir del disco es que, aparte de las letras, producción y demás, es de esos que puedes escuchar felizmente de la primera a la última canción sin que te moleste, incomode o tengas que darle al NEXT del reproductor. Es decir: un buen disco hecho con mucho cariño, mimo, esfuerzo y ganas."
Confesiones tirado en la pista de Baile. (21/05/13) Leer completo>>

"Promete convertirse en una de las joyas indie de este 2013"
La columna de Abel Arana. (27/05/13) Leer completo>>

"Impregnado de arreglos preciosistas i elegáncia"
Enderrock.

"En definitiva planes para después de un resfriado  es un disco POP en mayúsculas, tal cual lo pongo, otro de esos discos imprescindibles que empiezan a ser reclamados por una sociedad que pide música de calidad. Canciones con estribillos que se pegan, letras inteligentes, ritmos bien llevados y mucha intimidad a la vez que explosiones de temas pop. ¡Además menciona a Audrey!"
Camino a Thundera. (29/05/13) Leer completo>>

"Planes para después de un resfriado, producido por Pau Romero Maestre, es el ejemplo de esfuerzo, trabajo, saber arroparse por alguien que le comprende y hacer un disco precioso entre el amor y el desamor de puro pop."
AntoniaMag. Leer completo>>

MÁS CRÍTICAS / RESEÑAS / ARTÍCULOS / ENTREVISTAS

-Entrevista Charly Vázquez para Paisajes Eléctricos (02/10/13) Leer>>
-Bonicas del indie (02/10/13) Leer completo>>
-La Musicoteca -Crónica concierto 27/09/13 Leer completo>>
-Sombras de neón (04/06/13) Leer completo>>
-Silenzine (04/06/13) Leer completo>>
-Mi rollo es el indie (3/06/13) Leer completo>>
-Astredupop (entrevista) (05/05/13) Leer completo>>
-Indielocura. Leer completo>>
-All Magazine (entrevista). Leer completo>>
-El Nerdo (Dónde explico el disco tema a tema) (05/06/13) Leer completo>>
-Ojeteland (¿Quien me gustaría que versionase cada tema del disco?) (05/06/13) Leer completo>>
-Mondosonoro: estreno del primer videoclip del disco <<Leer Completo





"No os perdáis la maqueta de Algar"
Guille Mostaza (Ellos).

"A medio camino entre la vocación indie y un sonido más comercial, aunque ¿a quien le importa eso si una canción está bien?"
Enrique Gijón para Mondosonoro.

"Esta maqueta acústica, Cuando pasa lo peor" (...) "Producción sin trampa ni cartón, en estas canciones suaves y acústicas, que hoy os queríamos proponer aquí en Radio 3".

Capitán Demo - Radio 3.

"Algar presenta un sonido desnudo que se basa en los mínimos (pero acertados) instrumentos para dejar espacio a unas letras en las que se intuye una urgencia post-adolescente sincera y humilde. Una desnudez melódica que se encuentra en la encrucijada perfecta entre el folk-pop minimal y un pop sentimental capaz de triunfar en la radiofórmula comercial."
Fantastic Plastic Magazine.



"Un viaje en forma de canciones desde la estación de salida que es el desamor, los malos momentos, hacía un destino que es el pleno amor. Un proceso por diferentes fases, cual duelo, por el que uno se puede ver reflejado en más de una de las canciones."

Fernando Bside - Antoniamag.


"Esta primera maqueta (...) es una prueba de que donde hay talento sobran los adornos. De una composición muy sencilla, con acordes de guitarra, una voz suave y trabajada, y algunos coros o acompañamientos de violín y saxofón. Canciones que te introducen en historias con las que es fácil identificarse, algunas con ritmos muy pegadizos, y otras especialmente sentidas. Esperamos que esta maqueta sea solo el primero de muchos trabajos de Algar y podamos disfrutar de su buena música en más de una ocasión."
Conciertos 10.

"Zahara podría hacer algún dueto, porque por momentos vemos que comparten parte en la mirada de ver el romanticismo en las canciones."
Fernando Bside - Confesiones tirando en la pista de baile.

"Me fascina la capacidad que ALGAR tiene para conectar con la parte emocional del oyente (...)  su obra, muy sentida a pesar de la sencillez. El protagonismo está repartido entre la voz trabajada, composiciones pegadizas y una guitarra esencial que dibuja el esquema de la propuesta."

Vane Balón - Distrito Uve.

"Dice de sí mismo no haberse interesado nunca por la asignatura de Música en Primaria. Cualquiera lo diría tras escuchar su maqueta acústica (Cuando pasa lo peor, 2011), una joya"

Claudia de Bartolomé - PlayOn Mag.


RESEÑAS COMPLETAS EN PRENSA: