miércoles, 21 de noviembre de 2012

LECTURAS IMPRESCINDIBLES 2.0




A lo largo del día leo varias páginas webs. Algunas las leo de tanto en tanto, otras más a menudo y otras son punto de referencia. Aquí están:

www.guillemostaza.com ¿Conocéis la película Desperado de Robert Rodríguez? En el dvd te viene un documental llamado 10 minutos en la escuela de cine. No se dónde leí que ver ese documental equivalía a estar un año en una escuela de cine. Todo consejos prácticos, sin paja. La web de Guille Mostaza (además de anunciar los conciertos de Ellos) contiene la bíblica del músico indi, todo un manual práctico del DIY. 10 minutos en la web de Guille equivale a grabar un disco y hacer una gira. 

tirademilengua.blogspot.com Descubrí el blog de Ulía hace poco. Te puedes leer todos sus escritos en un ratito; en lo que tardas en hacerte un cola-cao y bebértelo. Y comerte tres galletas si eres lento leyendo. Está compuesto de escritos breves, pequeñas historias (especial mención a "Enemigos congelados".) No se si las historias son autobiográficas o no, pero como ella misma escribe en un comentario: parte del encanto es no saberlo. No seré yo quien se dedique a romper la magia. 

furydays.wordpress.com ¿Cuantas entrevistas a músicos edulcoradas has leído en tu vida? Esas dónde las preguntas contienen la respuesta. Una respuesta siempre positiva. Del tipo: ¿A que tu disco mola mil? Claro que mola. Y así. En esta web, Charly recopila sus entrevistas, siempre con una dosis de realismo y humor. Así deberían ser todas las entrevistas; no partidistas. Charly lo consigue le pese a quien le pese. Fantaseo con que Charly me entrevista y me haga llorar (un poco).

confesionestiradoenlapistadebaile.blogspot.com El Sr. Bside habla en su web de la música (y películas y muchas cosas más) que le gusta. No le importa si están de moda o no, si es comercial o es brutalmente indie y desconocido. Además hace un trabajo impagable hablando de grupos emergentes. Muchos deberían aprender de Confesiones...

www.gamesajare.com/2.0/ Me gustan los videojuegos; no es ningún misterio ni ningún secreto. Cada día desayuno con Games Ajare y sus artículos sobre el ayer, hoy y mañana de la industria del píxel. Todo con una gran dosis de humor y mala leche, sin que esto afecte a la calidad de la información. Amo sus artículos sobre videojuegos clásicos revistados. Que los autores tengan seudónimos a lo Reservoir Dogs es un punto a favor.

www.todocoleccion.net Esta la pongo como bonus track. Es una especie de Ebay patrio. Me encanta buscar discos que nunca voy a poder pagar. Masoquista.

El contenido de estas webs entra a examen. A leer todos. Venga. Dale.